martes, 25 de enero de 2011

Plaza de Toros de La Ribera de Logroño

La Plaza de Toros de La Ribera es el coso taurino de la ciudad de Logroño, en La Rioja (España). Se encuentra situada en la zona norte de la ciudad, a escasos metros de la antigua plaza de toros de La Manzanera, demolida en el año 2000 tras la inauguración del nuevo recinto.
La nueva plaza de toros de La Ribera fue inaugurada el día 21 de septiembre de 2001, festividad de San Mateo, con una corrida de toros en la que intervinieron los diestros Enrique Ponce, El Juli y Diego Urdiales, con toros de la ganadería de José Luis Marca. Desde esa fecha, cada año se celebra la Feria de San Mateo, en el mes de septiembre, coincidiendo con las Fiestas de San Mateo, las más populares de la ciudad.

La nueva plaza de toros se caracteriza por su comodidad, con sus 11.046 asientos y sus accesos para minusválidos. Es una plaza cubierta, con una techumbre que se abre o cierra dependiendo de las necesidades y de la climatología. Su llamativo diseño, en forma de OVNI, según se criticó en la ciudad durante su construcción, es una de sus singularidades, con una galería acristalada que rodea el recinto con vistas al río Ebro.

Los graderíos están divididos en 10 tendidos, de los cuales el 10, 1, 2, 3 y 4 son de sombra, el 6, 7 y 8 de sol y el 5 y 9 de sol y sombra. Se encuentra enmarcado en la zona de La Ribera, en la parte norte de la ciudad, zona que antiguamente ocupaban las huertas, y que hoy en día ha sufrido una espectacular transformación, además de con la Plaza de Toros, con el Parque de La Ribera y el Palacio de Congresos, Riojaforum.
Propietario: Martínez Flamarique, S.A.
Capacidad: 11.046 espectadores
Arquitecto: Diego Garteiz y Javier Labad
Costo: 12.000.000 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario